jueves, 23 de junio de 2011

A Host Family is interested in your application. (bis)

El 1 de Marzo, 3 días después de haber recibido el primer email de una familia interesada, me llegó otro mensaje de la agencia. Era el mismo mensaje que me había llegado el 25 de febrero, pero esta vez no me salieron lagrimas de alegría sino que duré con la boca abierta 2 minutos. Bueno, no exageremos, fue 1 minuto y 45 segundos.

Otra Host Family estaba interesada en mi aplicación. Era una familia que vivía en Washinton DC con tres niños. Uno de 8 años y dos gemelitos de 3 años. Lo que me dejó la boca abierta por ese minuto y 45 segundos, fue que la mamá, como yo, era de Colombia.

Le mandé un correo agradeciéndole por revisar mi aplicación y preguntandole cuando podíamos hablar. Me respondió casi que inmediatamente y me contó que el niño de 8 años era adoptado y era, como yo, de Bogotá. El esposo era Alemán y habían tenido 3 AuPair antes y todas de Alemania, pero quería cambiar por alguien hispánico.

Todo iba muy bien, hasta que pasaron dos cosas, una que me decepcionó y otra que me dejó pensando: Me preguntó cosas que estaban clarísimas en mi aplicación como: mi edad, mi cuenta en Skype y cuándo era mi cumpleaños. Eso me dio a entender que ella no le había puesto mucha atención a mi carta o, en general, a mi aplicación. Y lo segundo fue que me escribió en español. Yo estaba nerviosa por hablar y escribir en inglés, pero por conversaciones con Siobhan, había entendido que tenía un buen nivel, entonces quería explotarlo al máximo y no dedicarme a hablar en español. ¡qué tontería!

Al día siguiente me llamó. Me habló en español y luego se cansó y me pidió hablar en inglés. Yo no tenía ningun problema pero la comunicación era muy mediocre y yo oía entrecortado y super lejos...entonces le pedí que me repitiera las preguntas varias veces...ella entendió eso como que yo era una inepta para el inglés y me hablaba muy despacio. Me sentí retrasada mental mientras hablábamos y eso no estaba nada bien.

Lo segundo que pasó fue que ella necesitaba a alguien a más tardar el 22 de Abril. Era perfecto para lo que yo había planeado. El mes perfecto, la cantidad de niños perfecta, la edad perfecta...pero definitivamente no sentí la química con ella, tenía miedo de decirle que no, pensando en que depronto la otra Host Mom interesada, me dijera que ya no estaba interesada en mi porque había encontrado a alguien mejor y yo me quedara, como dicen por acá, sin el pan y sin el queso.

Pero lo que pasó el día siguiente alegró, aún más mi existencia....

14 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Hola Fabián
    Yo en lo único que te puedo informar es en lo que me ha pasado a mi. En la agencia con la que estoy haciendo todos los papeleos no hacen procesos con hombres. Creo que hay una agencia que se llama Cultural AuPair que sí recibe niños! Busca en Google!
    Suerte con eso!

    ResponderBorrar
  3. D: No, ya me sentí mal, como si fuera pedófilo. Mejor me iré por mi cuenta.

    ResponderBorrar
  4. ayudenmeeee es mejor cultural care o au pair in america...

    ResponderBorrar
  5. Pues yo que estoy en AuPair In America te puedo decir que me ha ido muy muy bien. Pero yo no conozco mucho que digamos a Cultural Care.
    Te puedo contar que AuPair In America es original y tiene la presidencia en Inglaterra y los europeos son sicorrigidos entonces se aseguran que las familias cumplan con los requisitos y obvio las AuPair también. No aceptan hmbres en AuPair In America y en Cultaral Care sí

    ResponderBorrar
  6. si eso lo se, y que tan el trainning dicen que en cc es super divertido y que el ultimo viernes te llevana aun tour en NY... en au pair in america tambien ? y otra preguntica jeje los costos de au pair in america incluyen pasajje ida y regreso...? gracias xoxo

    ResponderBorrar
  7. Mhmm en AuPairI In America también, nos vamos 4 dias a NYC y el segundo día hacemos un tour (las que quieran, no es obligatorio) por New York. Normalmente dejan las tardes libres para que uno vaya de shopping o salga a conocer.
    Creo que AuPair In America es más barato, cuesta 900 dolares. Ese no incluye el pasaje de regreso porque no hay una fecha fija de regreso, pero si cumples el año de AUPair satisfactoriamente, te dan un bono de US200 para el pasaje de regreso.

    ResponderBorrar
  8. pero un pasaje de regreso debe ser costoso no? ... mmm de todas maneras muchas gracias por responderme :)
    la mayoria de chicas crean blogs pero no vuelven a verlos :( bueno ps seguire pensando jeje thank u xoxo

    ResponderBorrar
  9. Pues yo ya estuve averiguando y desde NYC (donde yo voy a estar) cuesta masomenos US400 entonces no me parece taan caro, sobretodo porque dan el bono de US200, entonces realmente queda en US200! Si necesita saber algo más con muchísimo gusto te ayudo! No abandonaré mi blog! :)

    ResponderBorrar
  10. Hola,

    Tengo una pregunta, con esta agencia con la que hiciste todo dices que vale $900USD, qué cubre eso y cuánto te pagan semanal y cuánto es la ayuda de estudio? Gracias de antemano por responder.
    xoxo

    ResponderBorrar
  11. Sí, son 900 dólares eso cubre el tiquete de ida a NYC, toda la ayuda para los papeles de la visa (la visa la pagas tú), asesoría, la estadía en NYC de 4 días, la comida de esos 4 días y el transporte de NYC al estado donde esté tu familia.
    Semanalmente pagan 197 y la familia te da un bono de 500! si terminas el año "exitosamente" te dan un bono de 200 dolares para el tiquete de devuelta.

    ResponderBorrar
  12. En promedio de lo que llevas hasta ahora cuánto te has gastado y cuánto más tienes presupuestado en gastar, entre las vueltas, papeles y lo que debes pagar?
    Es que quiero saber si sale más barato con esta empresa o con Au Pair culture care, aunque veo que culture care tiene varios coordinadores en USA y eso es favorable a la hora de algún inconveniente, en APIA también hay asesoras en todo el país?

    ResponderBorrar
  13. Sí hay asesores en toodo el país y por regiones, por ejemplo donde yo voy hay como 3 asesores. La que me tocó a mi es un amor!
    mhmm hasta ahora me he gastado como 2.600.000 pesos masomenos. Incluyendo visa y papeles y la licencia internacional que hay que tener. Ahora no tengo que hacer más vueltas ni nada, entonces ya no voy a gastar más plata. Voy a llevar 200 dólares para la primera semana.

    ResponderBorrar