martes, 21 de junio de 2011

Cómo empezó todo

Antes que cualquier cosa debo decir: que poco original es ese título.

Después de haberme desahogado, me presentaré.

Mi nombre es Daniela y así, y con un poco más de excentricidad, es mi historia..

Desde que era menor de edad quería ser AuPair, pero tenía dos problemas: no me había graduado del colegio y  era menor de edad (evidente). Después entré a la Universidad y maravillada de este nuevo mundo que se me abría decidí posponer las cosas un poco. Un poco fueron exactamente 3 años. Por motivos que no voy a discutir en este espacio (porque se necesitaría otro Blog dedicado exclusivamente a ese tema) un día me decidí no aplazar más mi plan y empezar a planear mi sueño adolescente que por fin se volvía menos adolescente y más _______ (inserte antónimo de adolescer, yo no lo encontré).

Primero, y con muy mala suerte, di con una muy mal agencia en mi país. Fueron 2 meses donde perdí el tiempo. Afortunadamente hay un ser protector (no estoy hablando de Dios) que siempre ha estado en mi vida, lo llamo papá. Él decidió meter un poco la mano en mi proyecto (gracias padre) y descubrió, a mi pesar, que tal agencia no era tan buena y que en los Blogs no estaba nada bien ranquiada. Se dió a la tarea de encontrar una buena agencia y gracias a Dios (ahora sí estoy hablando de él) llegamos a http://www.aupairamerica.co.uk/ Ahí encontré todo lo que quería y por lo que había oído era una muy buena agencia.

Me decidí y dije: (como decimos los rolos*) Que carachas, empecemos a hacer las vueltas en este lugar.
Sabia decisión. Empecé a llenar formularios y demás tareas cibernéticas y asistí a una reunión con la vicepresidenta de AuPairinAmerica en Noviembre. Si tenía un 100% de ganas de ser AuPair, después de esa reunión se me subieron a un 130%. Pero no todo es color de rosa como el fondo de este Blog, y me dieron una mala noticia porque ya no iban a recibir más perfiles de AuPair en Colombia por un mes para que las niñas que llevaban varios meses buscando familia, pudieran encontrar rápido sin tanta "competencia".

Así fue que se me atrasó un mes más mi plan.

En Enero volvían a aceptar los perfiles de las niñas interesadas y con el afán que yo tenía y en vacaciones...pues obviamente no había adelantado nada. (culpo directamente a la pereza por ese atraso injustificable...y a Papá Noel también) Después de varios talleres de auto compasión, finalmente terminé de hacer los papeles que tenía que llenar. (me parecieron infinitos)

A finales de enero, principios de febrero mis papeles ya estaban listos. Yo, evidentemente, consideré que eran necesarias otras vacaciones, así que me fui a Bucaramanga a esperar con calma que alguna familia de USA me llamara. Lo que pasó fue muy distinto. Me llamaron un día de la agencia en Bogotá diciendome que faltaba un papel. (Para ese momento yo vomitaba formularios y papeles y firmas y traduciones) Como no estaba en mi casa, las cosas se complicaron pues me tocó explicarle a mi papá [a 379 Km de distancia] en qué sobre, dentro de qué caja, dentro de qué cajón de mi cuarto, estaba ese bendito (estoy siendo sarcástica) papel.

Finalmente el martes 7 de febrero de 2011 mis papeles ya estaban en orden listos para ser enviados a USA.
Tenía muchas expectativas por culpa de mi ego y dije, fijo el viernes ya me ha llamado alguna familia. Grave error, ese viernes sufrí como Precious y no hacía sino revisar mi email y mirar mi celular. Exactamente, no salí a bailar. Me quedé mirando un celular y una pantalla que no cambiaron en las 5 horas que estuve mirando.

Un poco decepcionada pasé los siguientes días con más calma, acordándome de las niñas que llevaban 6 meses esperando familia y no habían encontrado a nadie, entonces me tranquilicé y entendí que era muy pronto para encontrar familia. Solo en ese momento pude porfin disfrutar de mi paseo...los siguientes días, muy a mi sorpresa, fueron una maravilla.


*Rolo: gentilicio no oficial de Bogotá-Colombia

4 comentarios:

  1. oye cual fue la primera empresa con la que estuviste? espero que no sea en la que yo estoy :(

    ResponderBorrar
  2. cuanto te costo el plan??

    ResponderBorrar
  3. en que empresa tuviste la mala experiencia ? estoy en proceso , llenar la aplicacion ha sido una pesadilla , mi poca experiencia en ingles me ha atormentado un poco

    ResponderBorrar