jueves, 7 de julio de 2011

y mi Visa?

El niño (Julián) termino de hablar con el consul, colgó el telefonito con el que uno habla con ellos (como los que uno ve en las películas en las cárceles) y se alejó con su pasaporte en la mano y vi que el consul me hacia señas de: ven.

El tiempo corre rarísimo en esos momentos. Lo sentí lentísimo pero no fueron más de 6 minutos ahí hablando con el señor.

Me tocó un señor de unos 55/60 años medio gordito y queridísimo. Me habló en inglés y me dijo: Good Afternoon y yo le dije: good afternoon sr. (Estaba muerta del susto!) Me preguntó que cómo estaba y yo con la voz temblorosa le dije que muy bien. Entonces me miró como raro y me preguntó: Where did you learned english?
Esa pregunta no me ayudó ni cinco porque me puse más nerviosa. Le respondí que en el colegio (tratando de ser lo más sintética posible). Luego me dijo que tenía un acento raro y que le pasara un papel. Afortunadamente era el primero que tenía a la mano. Empezó a mirar unas cosas en el computador y me preguntó que cuál era el nombre de la familia a la que iba a cuidar. Luego me dijo que porqué quería ir a USA y que porqué yo quería ir a trabajarle a una familia gringa, si por lo que él veía acá yo estaba muy bien.

Yo me asusté muchísimo con esa pregunta porque si yo salía con alguna babosada, él me decía, quédate en tu país del tercer mundo linda, al mío no entras. Pero le dije que me gustaban los niños y que quería conocer la cultura americana y (como mil veces me recomedó la agencia que dijera cuando me hicieran esa infaltable pregunta) hacer un INTERCAMBIO CULTURAL. Entonces el consul me preguntó que si conocía las leyes que me protegían en USA. Mi cerebro se movió a mil y me acordé de un papel que había leido unos días antes y le pude responder las preguntas que me hizo al respecto. Luego me preguntó cosas del cuidado de los niños, como que qué haría si los niños se caen y se rompen la cabeza o algun accidente, y como sabiamente me habían aconsejado, dije que llamaría al tan amado 911 y después a la familia. Él asintió y después miró mi pasaporte y lo hojeó...vió que había tenido la Visa Shengen y luego me dijo, pásame el papel de tu derechos. Casi no encuentro ese berraco papel y por fin lo saqué y el consul se dió cuenta de mis manos temblorosas.

Luego me dijo: Bueno vamos a hacer una cosa (y empezó a jugar con mi pasaporte en sus manos) vas a ir a donde están esos hombres de verde, vas a hacer la fila donde están esas personas, vas a dar tu dirección (en este momento dije en mi mente, no me dieron la visa y además quien sabe que bobadas me van a poner a hacer) y cuando quieras la Visa de turista...vienes acá y yo también, como esta J1, te la apruebo! Have a good day!


Hecho seguido sonreí como nunca y le dije: Thanks, you too sr.

Fui a hacer la fila que me dijo el consul y me encontré con Julián! como en esa fila todo el mundo está feliz, todo el mundo habla con todo el mundo! Entonces le dije que pensé que no se la habían dado por lo que había salido con su pasaporte y me contó que ese era su viejo pasaporte, que se habían quedado con el nuevo. Me preguntó el nombre y yo el suyo. Terminamos de dar nuestos datos para que nos llevaran el pasaporte con la visa a nuestras casas y salimos juntos.
Caminamos por Bogotá, no mucho porque teníamos cosas que hacer, me preguntó  mi celular y me invitó a salir el viernes.

Yo me preguntaba si había alguna forma de que el día fuera mejor.

2 comentarios:

  1. Danii pero la entrevista fue totalmente en ingles???????'

    ResponderBorrar
  2. Siii cuentamos!! la entrevista fue toda en ingles????

    ResponderBorrar