lunes, 11 de julio de 2011

Viaje: 22 de agosto 2011

Lo primero que hice fue recoger mis cosas de la casa de mi tía y tenía como 10 llamadas perdidas de mis amigos que estaban preocupados por mi cita en la embajada. Les conté a todos que me había ido muy muy bien y fui con mis 3 mejores amigos a tomarme una cerveza cerca a la Universidad en la que estudio. Después me llegó un mensaje a mi celular de mi Host Mother que decía:
Hi! How did it go today at the Embassy? I am hoping you have a visa and are out celebrating with your friends and family!
Fui muy muy feliz con ese mensaje! Quería avisarle que me había ido muy bien pero no tenía como hacerlo porque no tenía saldo en mi celular para avisarle! Entonces Me vine a mi casa corriendo celebré con mis papás y me conecté! Ella me había mandado un email que empezaba así:
Good Luck!!  Good, good, good luck! y estaba conectada en Skype! Le conté que tenía visa y las dos fuimos muy felices. Me contó que su hijo mayor, dijo que esperaba que me dieran la visa porque él creía que yo iba a ser una buena AuPair. Casi me muero de la ternura con esa historia. Estaba más que segura que había escogido a la mejor familia de todas.
Ahora tenía que buscar qué estudiar y en donde...pero eso todavía no lo he resuelto. Hay una reunión en una Universidad cerca a donde voy a vivir, el 27 de agosto, justo 5 días después de llegar a USA.

Por ahora les cuento que es un hecho que en 42 días me voy a NYC y en 46 días por fin voy a poder conocer en vivo y en directo a mi Host Family! :)

4 comentarios:

  1. que emocion!!! te felicito de corazon!!!! yo apenas empiezo la busqueda de host family y espero encontrar una tan buena como la tuya!!

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias!! Muy buena suerte, lo más importante es que te sientas comoda con la familia con la que hables. La primera vez que Siobhan me llamo estaba muy nerviosa pero apenas la saludé nos reímos por un comentario de ella...y desde ahí la química empezó a fluir!

    ResponderBorrar
  3. Hola,
    Que alegría que ya todo este cada vez más cerca.
    Tengo unas preguntas:
    - Cuánto tiempo y cómo certificaste tu experienca con niños?
    - Cómo maneja esa experienca APIA?
    - La coordinadora de la zona donde vas a estar no se supone que es la que te aconseja sobre los colleges y universidades cerca y lo que podrías estudiar? Porque en Culture Care es así y me parece genial porque si uno no conoce muy bien la zona y demás, es importantisímo que alguien que si la conoce te asesore mejor, no crees?
    Esas son mis dudas por ahora, es que estoy viendo si hago el trámite con la misma agencia que tú lo hiciste o si culture care es mejor opción.
    Cuidate!!! Y felicidades!!

    ResponderBorrar
  4. Hola, yo certifiqué como...450 horas de cuidado de niños. Tenía que llevarle un papel a cada uno de los papás de los niños que cuidé donde ellos respondían unas preguntas y firmaban. Además daban sus datos para que pudieran llamarlos a confirmar que todo fuera cierto.
    Tienes que tener mínimo 300 horas de certificadad (con los papeles que firman los papás) de cuidado a niños para poder viajar con APIA. Yo fui counsel de un campo de verano y eso me dió como 150 horas certificadas, fue buenísimo.
    La coordinadora de la zona me ayuda en tooodo. Me ha mandado links de Universidades cerca y me dice cuáles son mejores. Me ha dicho precios me ha dicho qué transporte me sirve, que programas hay, programas en linea, correo de otras Aupair en mi zona...todo. De hecho me mando una invitación a asistir a una charla en una Universidad a 45 mins de donde voy a estar para que me entere y hable de una vez con profesores y directores.
    Si tienes más preguntas con mucho gusto te ayudo!

    ResponderBorrar