domingo, 3 de julio de 2011

Los Papeles

Tenía que tener mil papeles para poder pedir la visa.
Me pidieron 2 tipos de papeles, unos de mis papás y unos mios.

Los papeles que tenía que tener yo:

Diploma o certificado de estudios realizados (original y copia)
Original y copia del carné de la Universidad
Pasaporte original y copia a color ampliada al 150%
2 fotos para visa americana
Original y copia de la consignación de la Visa. (Esa consignación cuesta US131 y se paga en el banco Helm)

Los papeles que tenía que tener de mis papás:

Certificado de ingresos y retenciones (últimos 2 años)
Certificados de tradición y libertad de las propiedades
Declaración de renta (últimos 2 años)
Certificación laboral
Extractos bancarios del último trimestre
Carta de responsabilidad autenticada en notaria (Es una carta que dan en la agencia donde certifica que dos adultos con ingresos se hacen cargo de cualquier cosa)

Los papeles que me da la agencia (¡los más importantes!):

Formularios DS156(*), DS157 y DS158
Formulario DS2019 (certificate of elegibilty for exchange visitor) firmado en azul
SEVIS receipt (es importante tenerlo a la mano siempre)
Placement confirmation letter
Información extra de tu Host Family

1 comentario:

  1. Dani hola, me encanta tu blog y lo he leido de pe a pa!!! estoy en pleno proceso de solicitar la visa, y ahora que leo los documentos que te pidieron... veo el poco de vainas que te pidieron de tus papas!!! eso es obligatorio? por que piden eso si tu lo estas haciendo independiente? ayudame porfiii

    ResponderBorrar