viernes, 1 de julio de 2011

De aquí para allá

Pedir la visa en Colombia para mi es sinónimo de grandes NOT!
Hay un estudio, no sé que tan fiable sea, el cual dice que el 35% de las visas solicitadas en Colombia para ingresar a USA son denegadas. Con esa cifra intimidante, ¿a quién no le da miedo? De mil personas que se presenten 350 no tendrán visa. Yo,obviamente, pensaba que iba a estar entre los 350 desafortunados.

El corre corre empezó casi que desde el mismo día que hice match con mi Host Family. Tenía que conseguir mil papeles, de mi mamá y de un tío. Mi tío se iba de viaje por 2 semanas y yo tenía que hacer todas las vueltas lo antes posible. Además de todo eso, tenía que pagar cualquier cantidad de plata por los derechos de la visa y la llamada para la cita.

Después de casi un mes y medio de conseguir papeles, por fin terminé y fui a la agencia con la que hice todos los papeleos acá en Colombia y me ayudaron a llenar el formulario por internet y a hacer la llamada a méxico para pedir la cita, porque es ahí donde las sacan. Es rarísimo porque, aunque el que me contestó no tenía acento tan marcado, me costó mucho entenderle (los nervios también influyeron) y me daba miedo preguntarle qué había dicho porque tenía 15 minutos disponibles para hacer la cita. Cuando colgamos me di cuenta que la llamada había marcado 18 minutos entonces no se preocupen por hacer preguntas porque si compran el pin de 15 minutos, normalmente trae unos minutos extra.Logré que me dieran una cita a los dos días después de llamar. Me sorprendió lo rápido del asunto.

Así que sin imaginarlo, el 6 de abril a las 10am tenía la cita para la tan temida visa. Le escribí a mi HostMother:

Hi!

I did great! I called yesterday and my appointment is this wednesday, April 6th at 10am...but probablly I will spend the whole day there so as soon as I know if they gave me the visa I will let you know!! I am so excited! Can't wait. Wish me luck!


Daniela


Ella obviamente estaba nerviosa también porque si a mi no me daban la visa en esta cita, podían pasar 2 cosas: o mi HostFamily esperaba un mes más hasta que yo pidiera de nuevo una cita o buscaba a una nueva AuPair...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario