martes, 8 de mayo de 2012

De volver al blog y otras bellezas

8 meses y unos cuantos dias y dos publicaciones en el blog. No estaba muy segura si alguien lo leía porque desde que estoy acá no lo he actualizado. Pero cada vez que veo a alguien comentandome (después de todo este tiempo) algo sobre el blog, me siento un poco apenada por no seguir escribiendo.
Así que después de la breve disculpa/explicación, voy a seguir/empezar a contar la historia y resumir las partes importantes de este viaje.

NAVIDAD 2011

Navidad lejos de los amigos y de la familia no es NADA fácil. De los 8 meses que llevo acá, con seguridad Navidad fue la temporada más difícil de todas las que he vivido. Aunque yo no siga ninguna religión, amo ver a mi abuelita rezar las novenas, amo comer natilla, buñuelos, arroz con leche y todas aquellas delicias que acá no tengo; ver a mis amigos, rumbiar lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sabado y descanzar el domingo..son cosas que no se pueden tener fácilmente aca y menos como AuPair. Uno extraña a los amigos y no hay teléfono ni Skype que valga. Para completar el frio no es normal. Yo, inocentemente, pensaba que el frío no iba a ser un problema, pero ¡oh como estaba de equivocada! Salir a la calle es toda una experiencia. Las orejas, la nariz, todo se te congela. La piel se te reseca y como esta fue una navidad verde (sin nieve) no había nieve como para jugar y olvidar el frío con un poco de ejercicio.

SAN VALENTIN


Además de tener buenas amigas a mi lado y comer chocolate, recibir hermosas notas de mis niños y comer cupcakes, San Valentín fue bastante agradable, cosa que yo no creía. Como falsamente pensé por las películas gringas que veo, uno la pasaba como un desgraciado el día de San valentin si no tiene novio. Y en verdad no hay nada que un chocolate  no logre, además acá cuestan 1 dolar. (Fine by me!) Y los tipos gringos, no es que sean una gran maravilla. (no los que he conocido) Así que, en resumen, pasar San Valentin sin novio gringo, resultó ser toda una feria gastronómica muy interesante.



SUPERBOWL


Poco a poco me doy cuenta que aquí en Gringolandia, cualquier fecha es excusa para comer. Y no se preocupen, más bien alistense, porque van a engordar cuando lleguen acá. La comida que es "Fat Free" es igual que la normal en Colombia. Conozco a una Aupair que de hecho está adelgazando mientras está acá, pero es básicamente porque va al gimnasio 24/7. Y yo en verdad, termino ma-ma-da después de trabajar 10 horas seguidas como para ponerme de aventurosa e ir al gimnasio. Hubo un tiempo que lo hice y estaba feliz. Pero me quedé sin compañera para ir al gimnasio y dejé de ir. (Juro que todo esto tiene algo que ver con el superbowl). Afortunadamente en la época que estaba juiciosa e iba al gimnasio casi todos los días, fue el Superbowl, el evento deportivo más grande en USA. Para mi fue el evento donde más comí. Más que en ThanksGiving. (i know). El truco (que yo desconocía) es que todo el mundo ve el SuperBowl en la casa, piden comida o hacen la cena y lo ven con la familia o amigos, mucha gente, todos comen lo mismo, se acaba rapido, listo. Pero yo lo vi con  mis amigas en un restaurante y de mi plato sólo comi yo. Y aunque no fue la última maravilla, la pasé bien, además, ¿qué más gringo que el SuperBowl?

SPRING TIME!!!


Finalmente algo de calor para esta chica tropical.

Central Park - Abril 2012




No hay comentarios.:

Publicar un comentario