domingo, 25 de septiembre de 2011

De acostumbrarse y otros demonios.

Volví a mi blog. Exactamente un mes después de llegar a USA.

El entrenamiento no sirve para nada diferente a hacer amigas y ya. Uno no aprende nada y todo el día está sentado en una silla viendo a una gringa hablar diciendo: "If you have any kind of issue with your family you have to talk, talk and talk!" Ella dijo eso tantas veces que con mis amigas ya es un chiste interno. Cada vez que nos llamamos decimos: "Do you need to talk?"  Mi amiga de Sudafrica came up with this: "Everytime an Aupair doesn't talk....a puppy dies" (wich i think is Hilarious!)

Pero fuera de chiste, si es importante hablar cualquier cosa por boba que sea. Aca uno está solo, nada de amigos ni papá y mamá...nada.

Entonces, mi historia empieza algo así:

Me adelantaron el vuelo para el domingo en la noche. A las 11 de la noche. Mis amigos y familia fueron al aeropuerto a despedirme. Fue lindo, yo estaba nerviosa y no quería llorar entonces traté de estar lo más calmada que pude. Tuve éxito, no llore. Pero tampoco lloraron mis papás lo que me pareció un poco desepcionante. Pero quien los culpa, es una carga menos para ellos! que alegría!! (lo digo porque ahora sé lo que es cuidar de alguien) (Like reaalllllyy take care of someone, not like babysitting).
Despegamos todo muy bien, normaal como en las películas me toco una señora al lado rara que hablaba con acento chileno y poco se le entendía. Y como en la vida real, me tocó una comida Horrible. (Con T mayúscula).
Llegue al aeropuerto de NYC y como un hongo me tocó hacer una fila enoooorme para poder entrar con todos los papeles. Es muy importante que les pongan sellos al pasaporte para que luego no haya problemas. Recogí mi maleta y salí del aeropuerto con la esperanza de encontrar a alguien con un letrero rosado enorme una sonrisa igual de grande y un vestido elegante recibiendome. Claramente eso no pasó. Afortunadamente vi a una niña igual de perdida a mi y le pregunté que si ella también era AuPair...y sí. Si era. Ella ahora es una moe buena amiga. Vive en Hawaii entonces como complicado visitarla...pero almenos compartimos alegrias y desgracias cuando nos llamamos.
Finalmente encontramos a una señora con un mini letrerito que decia AuPair y con ella nos quedamos. Después de recibir a 6 niñas más nos fuimos en una van al hotel en Stamford, a 40 minutos de NYC. Eran las 7 am entonces las que ya habíamos llegado pudimos caminar por ahí y descanzar. Yo, obviamente, me vi GLEE 3D con mi amiga (fue muy emocionante cuando nos dimos cuenta que las dos amabamos glee) (Fue muy random como nos dimos cuenta, pero no les voy a decir como fue).

Poco a poco iban llegando las otras niñas y yo, claramente, me apoderé de la mejor cama en mi cuarto.Compartí con una alemana y una mexicana. Queridas las hijuemadres, pa' qué!

Después todo fue igual, la comida era rica...había ensalada (y muy rica) para las que les gusta cuidarse o simplemente les gusta la ensalada. Los cuartos eran lindos. Nada del otro mundo. Los colchones...una bendición. (después de estar en un avión 6 horas y media, cualquier trapo es bueno).

En resumen: La comida es rica, los colchones son una delicia, el tour a NYC es bueno y uno hace muchas amigas. Uno no aprende nada. "Pero eso no importa." Lo que sí es extremadamente eterno, espeluznante, emocionante y aterrador es cuando las entrenadoras dicen, bueno, dividanse en 3 grupos: Las que toman el avión, las que toman el tren y las que esperan que su familia venga por ustedes.
Si a usted le toca esperar por su familia y además es la primera a la que recogen, PREPARESE. Todos la van a mirar.Afortunadamente y desafortunadamente, ese no fue mi caso. Yo fui una de las últimas a las que recogieron, lo que significa que sufrí de gastritis por 3 horas mientras esperaba ver a mi nueva familia entrar por la puerta...

10 comentarios:

  1. hahahahaha "Everytime an Aupair doesn't talk....a puppy dies" reí mucho cuando lo leí. Glee 3D muero por verlo pero a colombia creo que llega en octubre (si es que de verdad llega) Ya llevas un mes allá, tienes que contarnos como te ha ido con tu nueva familia. :) yo aun sigo esperando match :S

    ResponderBorrar
  2. Más! Queremos más! Me encanta esta historia y quiero todos los detalles.

    ResponderBorrar
  3. Genial el coment, jajajajaja... Talk and talk! Well maybe is important, lol!!!
    Ya somos 4 las que amamos Glee, ya quiero que empiece la nueva temporada y por supuesto la peli no me la perderé si algún día llega a donde vivo, jajaja!
    Quiero saber como te va con los 5 NIÑOS????!!!

    ResponderBorrar
  4. Nena estás en fb? Buscame como Julieth Medina y cuentame como te va con la hf, me intriga saber porque la verdad son muchos nenes, jeje!
    Un abrazo de luz, paz y amor!

    ResponderBorrar
  5. Dani, cuantanos todo como va, estare muy pendiente, esta super entretenido tu blog.

    Abrazos

    Leydi Marcela Perez R.
    Kiosk Estudios en el Exterior

    ResponderBorrar
  6. No! Dioses blogueros no dejen que este sea un lugar de un post mensual! Morimos de curiosidad... can't you see girl?

    ResponderBorrar
  7. Suerte!!! Gracias por compartir tu experiencia!! =)

    ResponderBorrar
  8. Dani!!!
    Ya casi dos meses sin postear nada, por fa cuentanos cómo va todo o al menos cómo te puedo encontrar en fb??
    Me interesa mucho saber de tu experiencia!! :)

    ResponderBorrar
  9. Quisiera compartir lo que escribí sobre éste blog. http://aupaircolombiaexperience.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  10. Que emocionante se escucha todo esto

    Sabes que yo voy a ser una nueva au pair este año y tengo un blog gabyaventurera.blogspot.com
    A ver si quieres darme un consejo o seguirme :)

    ResponderBorrar