miércoles, 9 de mayo de 2012

Qué creer y qué no.

Antes de venir a USA a ser AuPair, me leí cuanto blog encontraba. Así estuviera en francés. Había unos en los que me indignaba un poco con las AuPairs por escoger una familia como la que describían en sus tan amados blogs.

Sí, indignada con las AuPairs. Finalmente uno es el que tiene el último sí. Nadie está obligando a Nadie a irse a la casa de un extraño a sufrir. 

Escoger una buena familia tiene que ser la prioridad en todo momento. Si tiene afán, busque otra forma de tener la visa, porque si por falta de tiempo va a escoger a la primera familia que le mandó un email, está fregada. 

Claro, uno tiene miedo de volverse viejo esperando por ese bendito email. Pero las cosas llegan. Y si no llegan revise su aplicación. No diga mentiras...si en la vida hay un momento para ser honesto es tal vez ,entre otros, llenando esa aplicación. Bueno estoy exagerando. Si puso diez horas más de cuidado de niños que las que realmente hizo, para llenar esas 200 horas, no la van a deportar...pero sea honesta. Realmente está dispuesta a cambiarle los pañales cagados a un bebé? Realmente va a cuidar a unos adolescentes adoloridos con el mundo y por ende con sus AuPairs? Si no, aunque restrinja las familias interesadas, va a tener un año menos tormentoso. Yo por ejemplo, ni por todo el oro del mundo, voy a cambiar pañales por plata. No gracias. Tendrían que ser mis hijos que nunca tendré o los hijos de mis hermanas, pero limpiarle la cola a alguien que no conozco y no es familiar...como dicen Alejandro Saenz y Shakira: Te lo agradezco pero no.

Así que corriendo el riesgo de no tener muchas familias, yo decidí ser 100% honesta y decir NO estoy dispuesta a cuidar bebés. Tampoco estoy dispuesta a cuidar niños con necesidades especiales. La mejor manera de encontrar una buena familia es siendo honesto y específico. 
Cuando yo encontré a la mía, la segunda o tercera vez de haber hablado por Skype, decidí que la mejor manera para saber si el famoso "click" existía era haciendo preguntas "difíciles" y viendo la reacción de mi host en potencia. Yo le pregunté que qué opinaba de las parejas gays. No porque yo sea o tenga algo en contra. Al contrario. Uno de mis mejores amigos es gay y aunque todo el mundo lo sabía por su forma de actuar, yo siempre lo vi igual, antes y después de saber. Es decir, yo quién soy para juzgar lo que otra persona quiere? Entonces si en una opinión tan fuerte como la que yo tengo sobre las parejas del mismo sexo, mi host y yo podíamos estar de acuerdo, tenía que, al menos, tener concepciones de vida de alguna manera similar a la mía. Así que con su respuesta y mi sonrisa de 2 horas supe que esa familia tenía que ser mía. 

Yo tenía que viajar antes de Junio para no perder un semestre de universidad cuando volviera...y mis papás también me estaban presionando porque técnicamente no estaba haciendo nada útil con mi vida (trabajaba como bartender en un bar de Bogotá dormía todo el día trabajaba y rumbiaba toda la noche) pero esta familia con la que ya había hecho el tan anhelado click, me necesitaba después de Junio. Mis opciones eran: decir no gracias o correr el riesgo y decir ok. Pensé, el hecho de viajar a la casa de alguien que realmente no conozco a un pais que no conozco lejos de mi familia es un riesgo suficiente...Y si lo voy a tomar, que sea con la familia que me gusta y no, que por no tener tiempo, me toque sufrir otra vez encontrando una familia y peor, viviendo con una mala familia "porque non tenía tiempo".

No sean bobas, tiempo es lo que hay y aca el tiempo se vuelve loco y es lento y rápido y rapidísimo y lentísimo y al final no importa. Escojan una familia que aunque (como nosotras también) no sea perfecta o el trabajo sea mucho, se lleve con el modo de "pensar" de uds y entienda las reglas del contrato que hay que firmar. 

3 comentarios:

  1. hola! me alegro que hayas retomado el blog y esta entrada así o mas cierta! yo estoy apenas llenado la aplicación y pienso igual que vos, no tengo afán y quiero ser lo mas honesta posible para hacer de ese año lo mejor posible.
    quisiera saber con que empresa viajaste?

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. hola, que buen blog. sigue comentandonos tu experiencia, me gustaria q hablaras un poco sobre los cursos q tienes q tomar alla.

    ResponderBorrar