viernes, 19 de junio de 2015

Estudiar siendo AuPair. El gran mito.

No quiero desmotivar a las personas que quieran viajar como AuPair a USA con este post con el que además vuelvo a desempolvar mi amado blog.  Sin embargo, quiero aclararle a los que viajan con la idea de estudiar como meta principal, que se trabaja un 100% y se estudia un 10% con las pocas energías restantes.

Si usted va a ser AuPair pensando en que va a estudiar en una universidad privada y va a tener amigos que lo van a invitar a fiestas universitarias y además se va a cuadrar con el quarterback de la Universidad, creo que ha visto muchas peliculas de Disney. No quiero decir que no va a poder lograr ninguna de las anteriores, pero para conseguirlo, de una vez, ponga un presupuesto alto para usar en Redbull.

** ¿Dónde estudié yo? **

Sinceramente dentro de mis motivaciones para ser AuPair estaba la promesa de estudiar aunque en la empresa con la que yo viaje (AuPair In America) recalcara fuertemente que se trataba de cuatro créditos en todo el año. CUATRO créditos... eso no es ni un cuarto de la matricula completa. Así es que si sus sueños son estudiar, estudiar y estudiar le recomiendo mejor irse como estudiante a alguna Universidad, tal vez en algun Community Collage donde las matriculas son un poco menos costosas.
Después de los primeros dos meses de trabajo me di cuenta que no iba a tener mucho tiempo para estudiar. Esperé algo así como 6 meses antes de escoger algo por las siguientes razones:

-Cerca a donde yo vivía (un pequeño pueblo en Connecticut) no había buenas universidades.
-No hay transporte público.
-Los horarios de clase no me servían porque trabajaba.
-Las clases a las que podía entrar eran algo así como: Ping pong para principiantes, Twitter para amateurs, tengo un celular pero ¿cómo tomo fotos?, Español 1 etc. 

Terminé decidiéndome por un curso en NY llamado SilverBay AuPair Courses donde todo un fin de semana te dan clases de cómo ser Aupair y no morir en el intento. Aquí un link:
http://www.silverbayaupaircourse.com/classes.html

Escogí ese curso porque era muy pertinente para el tiempo que yo tenía disponible. Sinceramente entre semana, cuando terminaba de trabajar con los niños o para los niños (dos cosas muy diferentes de las que hablaré más adelante) quería escapar al Starbucks más cercano a encontrarme con mis amigas o ir a CVS a comprar gomitas o en los días que más lo necesitaba ir de shopping a Khol's. Pero sobretodo eso lo que más quería hacer era subir a mi cuarto a acostarme a leer o ver tv.

Si van a viajar a ser AuPairs por el estudio, les recomendaría que pensaran en otra opción. Sin embargo, si lo que quieren es estudiar inglés siempre hay muchas más opciones, (en algunos High Schools dan clases de inglés para los inmigrantes) y el simple hecho de hablar con los niños todo el día e ir a restaurantes e interactuar en inglés es tal vez la mejor escuela que puedan tener.





5 comentarios:

  1. Estou contando meu processo para ser Au Pair, vem conferir! www.luckforus.wordpress.com

    ResponderEliminar
  2. Hola al fin encuentro un blog con una entrada del año 2015, pues bueno yo me quiero ir de au pair a usa pero tengo un millón de dudas como ¿que agencia es mejor para las latinas? ¿son buenas las agencias? ¿con cual te fuiste? ¿ es buena la agencia live and learn? ¿como fue tu experiencia? me quiero ir de au pair primero para mejorar mi ingles, seguido de viajar y conocer otra cultura también porque me encantan los niños, soy de México y también tengo una duda has conocido chicas de México sabes con que agencia se fueron ¿como fue su experiencia? ojala me puedas ayudar con toda la informacion otra agencia que vi era au pair en américa te dejo mi correo para ver si puedes ponerte en contacto con migo y platicar es missjonaticmars@gmail.com estoy desesperada ayuda saludos :3

    ResponderEliminar
  3. Hola estoy pensando postular al programa AuPair in America y me gustaría saber más de los pros y contras de este programa pues mi objetivo no es solo conocer una nueva cultura sino también estudiar. Agradecería mucho que me puedas ayudar mi correo es gabrielale.019@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Me lo apunto porque siempre he estado ilusionada con estudiar en otros lados y este me llamaba mucho la atención, me alegra leer que no es tanto como se vende ahora que estoy aun en casa, gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy Elena, y me dispongo a irme en Octobre a California a vivir esta aventura llamada au pair.
    Acabo de crear un blog, espero que os guste:)
    https://lashuellasdeunaaupair.wordpress.com/

    Un beso y gracias:)

    ResponderEliminar