lunes, 25 de noviembre de 2013

De volver y otras burbujas

Después de dos años viviendo en una burbuja en Estados Unidos, llegó la hora de usar el tiquete de avión con destino a Bogotá-Colombia. Despedirme de los niños que amaba profundamente, ha sido una de las cosas más difíciles que he hecho. Nunca voy a olvidar como la niña pequeña corrió a abrazarme y sentí como que no quería dejarla nunca.

Ahora, dos meses después, sigo hablando con todos y los extraño con locura, pero por nada en el mundo, cambiaría estar en donde estoy, aquí mismo en la comodidad de mi cuarto, donde puedo ser yo, oir la música al volumen que quiera, comer cuando quiera, invitar a quien quiera y llegar cuando quiera. No quiero decir que en mi casa en USA no pudiera hacer esas cosas, pero hay un limite invisible entre vivir en la casa de uno, y vivir en la casa de alguien más, que no te permite liberarte de la manera que quisieras.

Volver es encontrarse con un yo que alguna vez dejaste atrás, un yo que te da miedo ver pero que es tan diferente a lo que ahora eres, que apenas podrás reconocerlo. Volver es descubrir que todo cambió, sobretodo uno. Que nada va a volver a ser como en algún momento fue y que de hecho eso es emocionante.

No me cambio por nadie, y no cambiaría los últimos dos años por nada, porque nada me ha hecho crecer tanto como enfrentarme a mi misma en una soledad que está rodeada de personas. Ahora sé qué quiero, qué necesito y a quien realmete extraño.

Ahora soy Daniela 2.0


2 comentarios:

  1. Daniela, soy de Cucuta, au pair y me voy en un mes. leer esto me reconforta, porque tengo muchas cosas en mi mente y en mi corazon. amo mi HF. ellos hicieron de mi, un tiempo estupendo siendo Au Pair.
    Buen blog. el mio es http://pensamientosdeaupair.blogspot.com/2013/12/au-pair-la-mejor-desicion-que-pude.html
    take care

    ResponderBorrar
  2. Hola!

    Solo llevo 3 meses en EEUU, y no puedo ni imaginarme volviendo a casa. Debe de ser duro, porqué aun que aquí no estés en tu casa vives cosas que nunca vivirías allí. Es lo que dices tu, una experiencia que te hace crecer y cambiar. Pero todo tiene su fin...

    Un abrazo!

    ResponderBorrar